Era un día normal cuando te conocí CAPITULO 4


El  regreso del viaje paso sin contratiempos a pesar de la ligera neblina, claro que para nosotros, muchos autos chocaron y resbalaron.

Cuando volvimos a clases nos avisaron que comenzaríamos con el periodo de exámenes semestrales, por lo que con varios de compañeros decidimos estudiar en grup, pero eso no funciona conmigo, me desconcentraba con mayor facilidad así que opte por disculparme  explicándoles mi problema, ellos solo sonrieron y asintieron con la cabeza para luego volver a su lectura.

Di una cuantas vueltas alrededor de la universidad para luego descubrir que justo abajo de la ventana de la biblioteca había un  espacio con buena luz y bastante cómodo. Comencé a entender a medida que leía por cuarta vez la misma unidad, nunca me ha costado mucho memorizar términos ni nada parecido, pero el hecho de estar en la universidad y lo que eso significa lograba que me estresara demasiado.

Mucha gente me pregunta por que estudio una carrera tan difícil y que me tomara tantos años, un estudiante de medicina debería decir algo como: quiero ayudar a la gente a que tenga una mejor calidad de vida o algo similar, pero mi razón es diferente y no me refiero al dinero que podría ganar; mi motivo es que tengo un complejo de detective y me gusta averiguar de que esta enferma la gente, solo eso, esa es la razón por la que me gustan los diagnósticos diferenciales y difíciles. Para la mayoría de la gente eso seria no ético, pero para mi es razón suficiente.

- ¿que haces aquí solo? - me pregunto Taemin – te busque por todos lados
- estudiando - respondí mientras le señala el puesto a mi lado – ¿tu que haces por aquí? ¿enfermería no esta en clase ahora?
- si, pero no tengo mi cabeza en su lugar. Kai me contó lo de su amigo, esta grave por lo que se fue corriendo al hospital – me explico preocupado - ¿puedes creer que lo golpearon por ser gay?
- hoy en día la gente hace cosas muchas mas tontas que esa
- lo se, lo se, pero si a ti  te gusta el azul y a otra persona le gusta el negro no le va a golpear ¿verdad?
- claro que no, pero no todas las personas reaccionamos igual
- lo se – suspiró - pero si estuvieran concientes que con haber dañado a ese chico sufriría tanta gente... - murmuro mientras apretaba los puños
- no los odies, trata de mantenerte fuerte para ser un buen pilar para Kai, es un momento bastante delicado... esperemos que no pase nada malo - le dije mientras tomaba sus manos entre las mías

Taemin se quedo dormido en mi regazo, se veía bastante cansado. Su relación con Kai era realmente buena tanto así que llegaban a dar envidia a la gente que los veía; eso me incluye.

Siempre he querido una relación constructiva que me ayude mas que cualquier cosa, a veces aun que estemos mas que concientes de que las personas a nuestro alrededor no deben influir de una manera negativa en nuestra vida, algunas si lo logran… y tener ese anhelo de que alguien te abrace sin preguntar nada por que sabe que estas mal... no es un mal deseo.

- ¿que hacen? - pregunto BoA repentinamente algo preocupada al ver a Tae durmiendo sobre mi - ¿paso algo?
- nada importante, solo esta preocupado por lo que le paso al amigo de su novio
- es horrible lo que paso, pero no debería afligirse tanto
- lo mismo le dije, pero ya sabes, pocas veces me hace caso.
- si, desde que estábamos en el colegio es así... no hemos cambiado mucho...
- no hemos cambiado nada - afirme, ella solo sonrío.
- sabes, creo que me gusta... tu ex - dijo tímidamente
- creo que lo note cuando se comían a besos...y escuche tus gemidos – le mencione disfrutando del sonrojo en su rostro - creo que hacen bonita pareja - le dije honestamente - algo rara si, pero bonita.
- ¿no te molesta?
- ni un poquito.
- menos mal, tenia remordimientos por esa noche - dijo cerrando los ojos - pensé que el aun te quería, ya sabes, por como te abrazo ese día en el lago
- no lo hizo con esa intención - sonreí - solo fue para molestar a Changmin
- ah... bueno eso me deja mucha mas tranquila - río - debo irme tengo que ir a comprar mi almuerzo o me quedo sin nada
- deberías preparar tu almuerzo como nosotros - le grite, mientras ella salía corriendo
- ¡me da flojera!
- estas cada día mas loca- murmure
- seguro tu no - dijo una voz sobre mi cabeza - ¡hey! aquí arriba, en la ventana
- ¿que haces allí? ¿me esta espiando?
- no, solo estudia como buen alumno que soy – ironizó mientras se tiraba por la ventana para sentarse frente a mi.

Si, eso era verdad, nuestra vida estaba extrañamente conectada, quizás demasiado… y estaba comenzando a  darle cada vez mas importancia a su presencia.

- ¿todo bien? - me pregunto - te quedaste callado.
- si, solo pensaba en lo rápido que habíamos congeniado los dos
-... te preocupa – afirmó
- ¡claro! puedes ser un psicópata drogadicto – bromeé
- drogadicto no soy, aun mi familia si esta involucrada en el negocio... - dijo mirándome fijamente como si quisiera saber que pensaba al respecto
- ya lo sabia - mencione
- ¿como lo supiste? - pregunte sorprendido
- todos en la facultad hablan de eso - dije - ¿no lo sabias?
-...no - se quedo pensativo - y bien ¿porque sigues hablándome si te preocupa eso?
- de hecho se me había olvidado completamente – admití nervioso
- y ahora… ¿no quieres hablarme mas? - pregunto algo tímido, eso era raro.
- ¿porque dejaría de hablarte? - lo mire confundido- si no eres drogadicto, yo hablo contigo no con tu familia - respondí sinceramente - ahora dime ¿eres psicópata? - pregunte, el solo se puso a reír a carcajadas. Se veía mas relajado, como de costumbre y eso me alegraba.

Taemin comenzó a moverse sobre mi regazo, ya me había olvidado de su presencia. Tanto me enfocaba en Changmin que el mundo desaparecía, me pregunte. Él decidió ir a sus clases, mientras que nosotros nos quedamos estudiando, Changmin era un gran tutor.

- ¿como aprendiste hablar ingles?
- estudie por mi mismo, por eso de vez en cuando traduzco mal alguna frases - dije avergonzado - ¿que hay de ti?
- fui a un instituto por culpa un amigo - sonrío de lado - la verdad es que me cargan los idiomas
- a mi me encanta, siempre había pensado que de no estudiar medicina probablemente seria traductora... me gusta el japonés y el francés, pero últimamente no he tenido tiempo para eso.
- yo no sabia que estudiar hasta hace solo un par de años, un amigo se enfermo y como no tenia dinero para pagar su tratamiento comenzó a ingerir drogas para no sentir las molestias de su enfermedad... pensé que si fuera medico podría haber buscado una forma mas barata o alternativa para tratarlo... pero... nunca sabre si le pudo haber funcionado - sonrío con tristeza - murió hace dos años.
- ¿es el mismo amigo del que hablamos la otra vez, u otro?
- es el mismo, lamentablemente el no murió por su enfermedad... tuvo un problema grave al comenzar a pedirles dinero a delincuentes peligrosos para poder pagar, lo que con el tiempo, se volvió su adicción mas que una ayuda.
- entiendo... - no sabia que decir en ese momento.
- cambiemos de tema, si, no quiero recordar...
-... ehh...¿vemos un película? - pregunte tratando de sacar esa sensación de incomodidad en el ambiente

El resto de la semana paso sin mayor novedad solo nos dedicamos a estudiar, ya que la fecha de los exámenes estaba próxima y aun nos daban mas materia que repasar. Normalmente no tiendo a quejarme por cuanto tengo que estudiar, pero esto es demasiado para mi pequeño cerebro. Aun que Changmin parece no tener problemas y eso me irrita un poco, es horrible ver como a ti te cuesta algo y a otros no, en especial cuando se trata de algo que te gusta.

- ¿como te fue?- me pregunto Taemin quien estaba frente a mi  tomando su habitual jugo de naranja con plátano - respóndeme  - insistió mientras miraba como todos en la cafetería parecían tener una conversación mas fluida que la nuestra.
- pase todos - respondí con desgana - pero no con las calificaciones que esperaba - suspire
- no te deberías sobre esforzar
- no lo hago, tal vez debería hacerlo - dije considerándolo seriamente
- ni se te ocurra - me golpeo que el libro que tenia a un costado - te enfermaras y no pienso cuidarte!
- hey! vas a ser enfermero ¿ y no quieres cuidarme?  no tienes vocación  ¿o que?
- como si la vocación fuera lo que te hizo interesarte en la medica - me respondió
- iash, odio que me conozcas  tanto
- lo se - respondió riendo
- ¿como va todo con Kai?
- muy bien, pero aun sigue preocupado por su amigo ya que esta en proceso de rehabilitación – respondió sereno - iremos a verlo hoy ¿quieres ir con nosotros?
- no lo conozco, no se si deba ir…
- vamos, van a congeniar enseguida.
- ya que insistes - respondí mirando a nuestro alrededor
- ¿no sabes donde esta? – preguntó con una mueca que no me gusto - lo hechas de menos jajajajajaja
- no para nada, solo se me hacia extraño no verlo por aquí.
- si claro, bueno yo me voy - anuncio - aprovecha de buscar a tu futuro novio.

Solo esperé que saliera de la cafetería para hacer lo que me dijo, claro que no por que fuera mi futuro novio o algo así. Lo busque en la sala de clases, el laboratorio, la biblioteca e incluso pregunte en baño de hombres, pero no había rastro de el así que solo por intuición fui a la enfermería. Cuando entre pensé que me encontraría con la enfermera de turno pero no fue así, solo estaba aquel objeto de mi búsqueda y yo; para mi sorpresa estaba durmiendo, al principio creí que era solo para saltarse algunas clases pero cuando toque su frente me di cuenta de que tenia fiebre y muy alta.

-  ¿lo conoces? - me sorprendió una voz en mi espalda, asentí con la cabeza - me alegro porque lo encontré desmayado cerca de las escaleras y unos jóvenes me ayudaron a traerlo, me dijeron que lo había visto hablar con una chico, asumo que eres tu, además mencionaron que aparte de ti no habla con muchas personas por lo que no sabia a quien llamar... me alegro que vinieras - concluyo
- ¿esta bien?
- probablemente que no haya comido lo suficiente estos días, es común que pase esto cuando son alumnos de primer año, no saben como organizar su tiempo y descuidan su alimentación y sueño - respondió con tranquilidad - pero se pondrá mejor una vez que coma y duerma como es debido.
- ya veo, lo llevare a su casa ahora - avise - iré a decirle a nuestro próximo profesor y traer nuestros bolsos, puede decirle que me espere en caso de que despierte.

 Salí corriendo de la enfermería. Sin querer choque con Kai por lo que aproveche de disculparme por no poder ir con el a visitar a su amigo y contarle lo que sucedió, por suerte se ofreció a llevarnos a al departamento de Changmin. Encontrar a nuestro profesor no fue problema, aun que demore por que la mochila de cierto chico era demasiado pesada.

- te demoraste mucho - dijo una voz a mi espalda una vez entre a la enfermería - ya planeaba irme solo
- ¿que haces de pie? deberías aprovechar de descansar
- pensé en ir a buscarte, solo eso...¿no vamos?
- claro, Kai nos llevara a tu departamento en su auto - informe - apresúrate nos esta esperando en la salida principal.
- solo tenemos una salida
- ¿te han dicho que eres simpático?
- si
- pues te mintieron - respondí cortante mientras caminaba hacia la salida

Una vez en el auto Min se recostó sobre mis piernas alegando que tenia que descansar, por otro lado la pareja del copiloto, entiéndase Taemin, no dejaba de contar como fue su día mientras Kai solo asentía sonriendo a cada uno de sus reclamos. Siempre me ha encantado la forma en que lo mira, él lo admira, lo respeta y lo cuida como si fuera la cosa mas frágil en el mundo... el lo ama.

- Yunho- me llamó Taemin volteando a verme - una amiga va a casarse ¿me acompañas a la boda?
- no me gustan esos eventos, deberías ir con Kai.
- estaré ocupado ese día - dijo en tono de disculpa
- ¿como que no te gustan? - grito - ¿entonces no iras a mi boda?
- ¿te- te- vas a casar? - tartamudeé asombrado
- hey! ¿no era un secreto? - reclamo Kai completamente sonrojado
- claro que me casare, algún día...me veré hermoso con un vestido blanco
-¿te casaras de blanco?, ni que fueras virgen - murmure
- hey! escuche eso!
- supongo que tendré que ir a tu boda, pero no tengo ganas de ir a la de tu amiga...
- aish, buscaré a otra persona...
- ¿esta bien que se casen tan jóvenes? - pregunte - ¿lo pensaron bien?
- si claro, no vemos problemas ya que ambos somos independientes y todas esa cosas, pero lo mas importante es...
- que nos queremos - termino su novio
- awww ¿por que son tan tiernos? - grite mientras movía mis piernas olvidando que Changmin dormía sobre estas
- ¡quieres dejar de moverte! - dijo irritado
- no
- aish..
- ¿cuando te casas tu? - me pregunto Kai con una mueca que no pude identificar.

Yo no me caso… ¿a que viene esa pregunta?

- ¿te vas a casar? - pregunto Changmin exaltado
- ¿que? NO!... porque me casaría siendo tan joven y hermoso - dije irónicamente, Tae solo golpeo mi cabeza - ¿no crees que necesito un novio o novia primero? mmm ya sabes alguien inteligente, alto, que haga ejercicio, chistoso, culto, sexy, que no le gusten los niños... creo que solo eso... por ahora.
- ¿te das cuenta de que acabas de describir a Min?
- ¿eh?... ese es el edificio! - señale una vez que entro en mi rango visual.

Una vez adentro lo recosté sobre la cama, este aun se encontraba algo débil aun que el fingía que no era así. Lo arrope y le di un te de hierbas para que se relajara y durmiera tranquilo. Fue entonces cuando analice lo que sucedió.

- pensé que no te esforzabas al estudiar - comente
- no lo hago
- la enfermera dijo que descuidaste tu alimentación y sueño
-...
- no deberías descuidar tu salud así, me asuste un poco sabes, pensé que pudo haberte pasado algo donde no te vi en toda la tarde
- ¿me extrañaste? - se burlo
-... un poco... me he acostumbrado a tu presencia, supongo
- no lo volveré hacer - dijo mirando sus manos como lo hace un niño siendo regañado 
- bueno me tengo que ir,  mañana hay universidad - dije mientras recogía la tasa de te - recuerda dormir harto y no te preocupes por las tareas ¿de acuerdo? - el solo asintió con la cabeza - bueno me voy - le di un beso en la frente y salí de su departamento rumbo a mi casa

¿a que vino el beso?

 Una vez en casa ordene todo lo mas rápido que pude, termine cerca de las doce de la noche, estaba realmente cansado después de tanto movimiento. Cuando me disponía a dormir mi celular sonó avisándome que tenia un mensaje de Min, este decía buenas noches, gracias por todo. Casi de inmediato respondí con un deberias estar durmiendo, no te dije que descansaras?... buenas noches, mentiría si dijera que nuestra conversación termino así ya que si bien recuerdo que seguimos hablando esa noches hasta cerca de la tres de la madrugada sin embargo hoy en día no recuerdo muy bien sobre que cosas.    

Los días siguientes pasaban con una rapidez que nadie espero, pero sin darnos cuenta ya estábamos en víspera de navidad y la gente comenzaba a preocuparse de que regalarles a sus seres queridos. Durante mas de un mes no supe nada de BoA, sabia que estaba bien ya que casualmente en una de las conversaciones que tuve con Donghae por teléfono escuche su voz a lo lejos por lo que asumo que ha estado todo este tiempo con él, realmente esta enamorada, algo inusual en ella que desde pequeña usa a los hombres como le viene en gana.  Por otro lado Taemin y Kai decidieron ir a un viaje en pareja. Lo mas probable es que mis padres me llamen para pasar la navidad con ellos, ya saben, eso del nido vacío los vuelven mas sensibles. Changmin la pasaría solo porque peleo con sus padres un tiempo antes, según él así que decidí invitarlo para que no estuviera solo mientras todos celebraban, pero no fui el único que pensó en eso.

Ese día había salido mas temprano de mi casa ya que tenia la intención de pasar a buscar un libro a la biblioteca antes de la primera clase, cuando llegue a la entrada divise a lo lejos a Min hablando con una chico cerca de la biblioteca, me detuve, por alguna razón no quería que me vieran, no cuando los rodeaba aquella atmosfera tan amorosa. Él estaba a su costado entrelazando sus brazos al mismo tiempo que trataba de acercarse a su oído mientras sonreía cada cinco segundos. Mi pecho se paralizo unos segundos cuando vi que comenzó a acercarse a sus labios y él no parecía tener intención de separarse. Lleve mi mano a mi pecho asustado, esa sensación no era conocida para mi. No se cuanto tiempo habría estado parada sin moverme, pero desperté de esa especie de letargo cuando el mismo chico que había visto golpeo mi hombro mientras pasaba corriendo a mi lado.

- ¿estas bien? - pregunto aquella voz, yo solo me limite a asentir con la cabeza - ¿seguro que estas bien?- hizo un amago de tocarme, pero me aleje, no había razón para hacerlo... solo lo hice, por reflejo, tal vez.
- iré a la biblioteca - mencione mientras comenzaba a caminar a paso rápido
- iré contigo... - no respondí, no sabia en ese momento si lo quería cerca o lejos de mi vista, en ese instante solo deseaba sentarme y cerrar los ojos para asimilar lo que estaba cambiando, lo que había cambiado dentro de mi.

Una vez en la biblioteca, en silencio busque el libro que necesitaba y lo guarde en mi bolso, Changmin me seguía de cerca pero en ningún momento intento iniciar una conversación solo estaba en silencio a mi lado. Me senté en una de las mesas de estudio, tratando de admitir conscientemente lo que ya sabia.

- supongo que si es eso - suspire-... si estoy enamorado... hasta las patas - murmure, el admitir aquel hecho era como que te quitaran un piano de encima.
- ¿de quien?
-... no te lo diré - aun no podía decírselo a él - ... ¿con quien pasaras la navidad?
-... no lo se, me invitaron a pasarla con alguien, pero no tengo intenciones de ir…
- ya veo, pensaba invitarte a pasarla con mi familia, pero si tienes planes o no tiene ganas de hacer algo... supongo que ya no importa
- quiero ir...si es que aun quieres que vaya
- por mi no hay problema - sonreí - ve a mi casa el día veintitrés en la tarde, luego nos pasaran a buscar y pasaremos los siguientes dos días en la casa de mis padres... solo estaremos los cuatro así que no te sentirás incomodo.
- ni siquiera lo había pensado -dijo riendo
- yo siempre me preocupo de eso, odio las situaciones incomodas...

Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario