Era un día normal cuando te conocí CAPITULO 6


Al día siguiente fui a visitar a mis padres tal y como les había prometido, para mi sorpresa mi padre y él se llevaban de maravilla ¿por que no me lo esperaba? Changmin era horriblemente sarcástico y molestoso conmigo pero al parecer sabia donde y con quien comportarse de esa forma. Mi madre por otro lado se dedico a ponerme al tanto de todo lo que le había pasado a la familia mientras no estaba.

Todo iba muy bien hasta que llego la hora de la cena, Min y yo habíamos salido a comprar cosas para la once y mis padres se encargaron de lavar la loza que habíamos ocupados, claro costo convencer a mi padre de que dejar salir a su único bebe con un completo extraño.
Es increíble que aun ahora me traten como si tuviera cinco años, pero ese no fue exactamente el problema.


Mientras volvíamos de hacer las compras me tropecé con un desnivel de la entrada por lo que Changmin para afirmarme me tomo de la mano, el problema fue que no nos soltamos al momento de entrar. Por lo que una vez comenzamos a cenar, el interrogatorio empezó...



- ¿no se supone que traerías a un amigo a casa? - pregunto mi padre
- ...  - ¿que debería responder en un momento así? - ... esto... ehh... como explicarlo...

- éramos amigos hasta ayer - respondió seguro mi acompañante, yo por mi parte me voltee a verlo sorprendido. 

¿somos algo ahora?


- ¿por que dices que hasta ayer?, cariño - quiso saber mi madre. Esperen ¿ella había dicho cariño?

- por que ayer cambiamos un poco la situación - dijo relajado, pero cuando vio que yo quería decir algo, casualmente, inserten sarcasmo aquí, su vaso se derramo y mancho mi polera, que por cierto era blanca, por lo que me tuve que parar e ir al baño. 



Después de todo ese mal entendido mis padres se fueron a dormir ya que terminamos de cenar muy tarde. A mi me hicieron dormir en mi antiguo cuarto que estaba exactamente igual a cuando me fui, por otro lado Changmin no tuvo mucha suerte y tuvo que dormir en el sillón del primer piso.

Con el pasar de la noche decidí bajar para ver como dormía, también aproveche de llevar una frazada por si tenia frío. Baje las escaleras lo mas silenciosamente posible para no despertar a mis padres. Max se encontraba mirando por la ventana, pero cuando escucho mis pisadas volteo para luego sonreír.



- ya decía yo que te demorabas mucho en bajar - dijo en voz baja para que solo yo pudiera escucharlo

- ¿sabias que bajaría?

- algo así - murmuro - ¿y a que vienes?

- pensé que podías tener frío - comente - traje una frazada - dije mientras señalaba mis manos
- hace un poco de frío a pesar de que estamos en verano... acuéstate conmigo - levanto su mano en mi dirección y yo la tome sin pensarlo, nos recostamos en aquel incomodo sillón, el apoyado en el borde y yo entre sus piernas - ¿cual es tu color favorito?

- negro.

- morado - sonrío al notar como le seguía la corriente - ¿que hay de tu cantante favorito?

- Celine Dion
- R. Kelly

- oh, ellos hicieron una canción juntos! – comente bastante emocionado

- shhh vas a despertar a tus padres

- de acuerdo - murmure lo mas bajo que pude

- ¿tu deporte favorito?

- tenis

- no me gustan los deportes.

- ohhh  ¿tu película favorita?

- recientemente, Mas allá de los sueño

- para mi también lo es... ¿a que viene el cuestionario?
- por fin preguntaste - río - se me hacia raro que no lo hicieras todavía... curiosidad solamente

- mmm...¿yo también tengo curiosidad a veces, sabias?

- ¿que quieres saber? - dijo mientras nos acurrucábamos 

- ¿quien era el chico que te invito esa vez en la biblioteca?

- era un fan - dijo riendo al entender de que iba la pregunta -  es un chico que me sigue desde hace algún tiempo, en realidad es mas una acosador que un fan aun que no estoy muy seguro si ser fans en parte no es ser acosador - suspiro - ¿celoso?

- ¿eh? no ¿por que lo estaría?, como ya dije, solo es curiosidad - respondí- ¿que es lo que mas detestas en el mundo? 

- la gente desordenada, - eso fue un puñal en mi estomago - la gente tonta, la gente ignorante, claro que estos últimos es cuando tienen los medios para informarse, pero no lo hacen, entre muchas cosas.

- yo soy desordenado - murmure

- no tanto como otra gente a la que he conocido...



Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.



- ¿a quien te refieres con eso?
- el amigo del que te hable siempre fue muy desordenado, a pesar de que yo lo apoyaba en lo que fuera el siempre fue muy egoísta, involucrando a otras personas en sus problemas sin preocuparse por lo que les pasaría después... en aquel entonces yo sentía lastima debido a que él moriría tan joven, pero en vez de disfrutar el tiempo que le quedaba se comenzó a hundir en sus vicios, no parecía querer hacer algo por su propio bien o por los que lo querían... no me gusta ese tipo de gente ahora. En aquel entonces pensé que era normal y que el estaba pasado por un momento difícil, pero ahora que hemos visitado constantemente los hospitales me he dado cuenta que ellos si pueden elegir como vivir su vida, aun que sea por un corto plazo... ¿Puedes creer que cuando yo llegaba siempre estaba tirado en el suelo con la camisa llena de vomito?... tuve que pasar meses con esa imagen, meses bañándolo mientras estaba inconciente, meses tratando de que no siguiera así, pero fue inútil... me hubiera gustado que falleciera de otra forma - contó mientras en sus ojos las lagrimas comenzaban a salir sin control.

Esa noche lo consolé lo mas que pude, a pesar de intuir que no me había contando toda la historia y que me ocultaba la parte que explicaba su llanto.



- no se para que le arreglamos su pieza si iba a dormir aquí - ese era papá

- déjalos, no vez lo tiernos que son - esa voz era mi madre

- cuando yo conocí a tu padre por primera vez ni siquiera me hubiera atrevido a darte un beso estando en la misma casa

- eso fue haces mas de veinte años - argumento mi madre - los tiempos cambian

- lo se  - suspiro

Me quede callado fingiendo que aun dormía y recordé esa frase.

Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre.



Nos fuimos después del desayuno, ellos no comentaron nada del porque terminamos los dos durmiendo en el sillón he internamente se los agradecí, no habría sabido como explicarles lo que paso. 

Al tener hambre decidimos entrar a un centro comercial y buscar el sector de comida, una vez allí no podíamos decidirnos si comer algo sano, ya que debido a la operación yo no podía comer ciertas cosas, o bien comprar un pizza…

Lo triste fue que Changmin se compró un pizza individual para él y me ordeno que comiera arroz con huevo, fue horrible sentir el olor de pizza tan cerca y si poder comerla.

No quise sacar el tema de la noche anterior porque no creo que este preparado para hablarlo fríamente, aun siente un poco de desilusión y rencor, no lo juzgo, ya que si no sintiera alguno de esos sentimientos seria extraño, es humano se rencoroso, pero también tenemos la capacidad de perdonar a su debido tiempo, cuando ya deja de doler.


- que yo sepa tu y yo no somos novios - mencione al recordar lo que paso en la cena de ayer 

- no dije que éramos novios, solo explique que no éramos amigos - comento mientras tomaba un sorbo de su bebida

- es casi lo mismo -  replique

- no lo es

- aish - suspire - de todas formas no seria tu novio hasta después de año nuevo

- ¿y eso por que? - pregunto confuso

- ¿debo conocerte por al menos un año no crees? - respondí - debo fingir que te conozco 

- ya veo - dijo riéndose con ganas - un año...

- ¿acaso tengo la cara de ser una chico fácil?

-...

- bueno es solo la cara, no soy así

- .... - unos momentos en silencio para luego estallar de risa - ya que tu lo admites

- aish... - me quede mirando con detalle su rostro - me gustan tus ojos - dije sin darme cuenta

- ¿eh? ¿mis ojos?

- no dije nada

- dijiste que te gustaban mis ojos - sonrío - ¿por que?

- tu mirada es casi siempre igual tierna, pero con cierto sentido de madurez, además me gustan los ojos cafés... también tienes un brillo especial.

- pues a mi me gustan mas tus labios

- ¿por que mis labios?

- no sabría explicártelo, pero físicamente me gusta su forma, pareciera como si alguien lo hubiera dibujado... una vez escuche que un beso es la conexión de dos almas... empiezo a querer experimentarlo - dijo mirándome a los ojos

- yo solo beso cuando estoy de novio - respondí a su mirada

- entonces solo tendré que esperar menos de cinco días - dijo tranquilo, yo me sonroje.



Fue caí en cuenta que nuestro coqueteo era cada vez mas perceptible para cualquier persona, pues en ese instante las chicas de nuestro costado se secreteaban con cara de desilusión. Inconcientemente sonreí, pero no por mucho. En ese momento un chica bastante bonita y con un escote demasiado largo para mi gusto se acerco a nuestra mesa captando nuestra atención.



- disculpa - dijo mirando a Min - te estado observando desde hace unos minutos y me preguntaba - decía mientras se inclinaba mostrando ya casi el borde de su sostén - ¿te gustaría salir conmigo?

- ¿eh? - me había congelado, ¿que clase de mujer tiene la personalidad para pedirle a un desconocido salir sin ni siquiera haber cruzado palabra con él?

-  no estoy interesado - respondió mirándola directamente a los ojos, ella sorprendida abrió los suyos desmesuradamente y río

- ¿por que no? - replico con voz seductora mientras rozaba su mejillas con sus uñas recién arregladas

- por que no me gustan las mujeres fáciles - dijo tranquilo - además, debes estar bastante usada por lo que veo - agrego señalando el cupón en su cuello.



La chica simplemente se retiro ofendida mientras maldecía en voz baja. Era la primera vez que me encontraba con una situación así, si bien mi querido ex era lindo nunca tuve una experiencia parecida.



- ¿en quien piensas? - pregunto divertido
- Donghae - respondí por inercia en voz baja,  Changmin disimuladamente apretó el vaso de bebida vacío.

- ¿por que en el? - su voz dejaba ver su molestia 

- trataba de recordar si alguna vez alguien le coqueteo tan directamente conmigo cerca.

- aah - dijo un poco mas relajado
- a mi siempre me pasa...

- tal vez deba alejarme de ti

- ¿y eso por que? – reclamó y pude notar el atisbo de un puchero, uno bastante infantil.

- las mujeres te persiguen, tendré una vida llena de preocupaciones - dije bromeando

- no si las rechazo como ahora - contesto serio - así tendrás una larga vida tranquila a mi lado - sonrío

- ¿siempre le dices este tipo de cosas a todos los que te gustan? - era la primera vez que yo trataba el tema de gustar sin mayor esfuerzo

- anteriormente no he tenido tiempo para salir con mujeres que me gustaran, tenia que llegar a casa lo antes posible, para prepararle las cosas a mi amigo... - su mirada se entristeció por un momento, pero recupero su brillo usual rápidamente

- ya veo - asentí - eso explica por que no eres normal

- ¿normal?
- los chicos generalmente no tienden a comprometer tanto una relación como para decir que durara de por vida - explique

-... pero eso solo quiere decir que no van enserio - murmuro - además, es normal si quieres a alguien proyectarte con esa persona

- supongo que si

- ¿tu no lo haces?

- ¿eh?

- no te proyectas conmigo

-... evito pensar en ese tipo de cosas, después de que ilusionas mucho... siempre duele mas cuando la relación termina.
- ... entiendo



Supongo que después de tu primer relación fallida todos comenzamos a ocupar ese mecanismo de defensa para que no nos duela tanto la próxima vez, pero a veces me pregunto si ese motivo es lo que evita que las relaciones de ese momento en adelante fallen de la misma manera; me explico,  las primeras relaciones terminan por que uno es inexperto y no sabe querer a otra persona, pero ¿que pasa cuando evitas quererla como debe ser?



- ¿que crees que ayuda a mantener una relación? - pregunte

- supongo que evitar la rutina, hablar seguido, reír juntos, contarse cosas...



Changmin no pudo terminar de contarme lo que pensaba ya que mi celular comenzó a sonar,  nos llamaban nuestro amigos para avisarnos que el chico que hace un tiempo estaba en el hospital había salido del coma, si bien no estaba enterado de los detalles de su estado gracias a Taemin supe que de repente su estado de agravo y que ahora tendría que hacer rehabilitación por algunos años para retomar su motricidad.



- ¿vienes a vernos? - pregunto Kai, su voz se oía bastante mas animada que de costumbre
- vamos en camino.

- ¿quien era?

- Kai, su amigo salio del coma y quiere que lo vaya a visitar - explique- ¿vamos?

- claro... 



Una vez en el hospital tuvimos problemas para encontrar la habitación donde se encontraban y fuimos a dar al área de maternidad, a mi me llamo un poco la atención, pero Changmin se entusiasmo de inmediato aunque se notaba que no sabía como reaccionar ante los bebes.

Uno de ellos se puso a llorar y Changmin llegó a saltar mientras miraba hacia todos lado buscando a una matrona con cara de yo no le hice nada.

El amigo de Kai se llamaba Minho, este alegro muchos de conocer a otras personas, al parecer Kai le había contado cosas sobre la mayoría de nosotros. Por otro lado me dedique a observar como la actitud preocupada de mi querido amigo había cambiado.



- nos vemos en tres días - anuncio Changmin de la nada - para celebrar año nuevo juntos ¿de acuerdo?

- claro, por mi no hay problema. 

- quiero que conozcas un lugar - sonrío - no vemos



El ver su espalda mientras se alejaba era algo ya común para mi, aun que no quiera admitirlo, aquel chico que en ese momento caminaba hacia su casa me había marcado mas que cualquier otro sin siquiera saberlo, de alguna forma me asustaba, pero siempre tenemos que superar nuestros miedos para avanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario