Simplemente amor ENERO

Lunes 2 de enero

Las puertas del ascensor se abrieron en el piso 17. Yunho dio un par de pasos fuera de este y se detuvo frente a las enormes puertas de cristal que separaban la recepción del área de trabajo del departamento de publicidad, miró de reojo el mesón vacío a su derecha y suspiró; iba a ser el único en la oficina por las siguientes cinco horas – lo entiende, es el primer día laboral del año.

Empujó una de las puertas y caminó hasta su nuevo lugar de trabajo – la oficina con ventanales de cristal que se encuentra al otro extremo del piso, junto en el centro – Yunho entiende las ventajas de poder monitorear a cada uno de los trabajadores de su sección, y parte de las otras, con solo levantar la vista de la pantalla del computador, pero aún no se acostumbra a la carencia total de intimidad, especialmente cuando cualquier persona con un cargo igual o mayor al suyo entra a hablar con él.

Rodea su escritorio y se sienta apoyando su espalda, puede ver la oficina del jefe de ventas cerca de la entrada y se pregunta por qué la suya no tiene vidrios estilo espejos como la de él. Quizá también me están monitoreando, pensó, antes de centrarse en hojear los papeles sobre su escritorio.

- Tienes que estar bromeando – dijo molesto y en voz alta sin darse cuenta. No podían haber despedido a casi todo su equipo.

Miraba los nombres en la lista sin entender, los puestos que se mantuvieron intactos no intervenían en el proceso creativo de ninguna forma. A Yunho no le cabía en la cabeza cómo esperaban que hiciera su trabajo sin ayuda. Aún en shock, encendió su computador y empezó a escribir un correo pidiendo explicaciones a sus superiores. Sin embargo, antes de enviarlo optó por borrar el mensaje y averiguar por su cuenta antes de hacer algún movimiento frente a sus jefes, quienes claramente no tienen idea de cómo afecta todo aquello a la empresa.

Después de unos minutos en silencio, llamó a Ho Joon. Su reloj marcaba las nueve de la mañana, ya debía estar despierto.

-¿Yunho? – la voz de Yeon Hee se escuchó desde el otro lado.
- Lo lamento, ¿los desperté?
- No – ella rió -. ¡Feliz año nuevo! ¡oh! Ho Joon se está duchando.
- Feliz año para ustedes – una sonrisa se le escapó -. Necesito hablar con él, dile que me llamé cuando termine.
- ¿Trabajo?
-… sí
- Le diré – la voz de Yeon Hee siempre sonaba tan compresiva que Yunho no podía evitar sentirse agradecido con ella -. Ahora ve a tomar un café y despéjate un poco.
- Lo haré, gracias.

Regresó su vista a los papeles frente a él. Las ventas se redujeron por los comerciales de baja calidad que la empresa había producido, aquello era un hecho. Yunho personalmente había revisado cada comercial, había anotado cada error y tenía una idea general de cómo debía mejorarlos, pero sin ayuda no lo lograría. Revisó el presupuesto establecido para los gastos de su sección y vio que habían reducido el dinero a la mitad, lo que permitiría pagar el sueldo de cinco personas con él incluido y eso, en la práctica, quizás, le permitiría contratar a dos personas o a una a tiempo completo y dos de medio tiempo – tendría que considerar la opción de realizar prácticas para estudiantes si quería cubrir las temporadas difíciles.

Anotó sus ideas y las pegó en la pantalla del computador, luego escribió una pequeña nota para el jefe de ventas y caminó hasta la oficina de este. Cuando entró, se encontró con una carpeta similar a la suya en el escritorio, la abrió y se dio cuenta que su sección no era la única con cambios sorpresivos. Pegó la nota en la carpeta y salió de la oficina. Al parecer la empresa estaba pasando por una gran crisis y sus jefes no habían encontrado mejor forma de comunicárselos. Un atisbo de sonrisa irónica apareció en el rostro de Yunho antes de su celular sonara en su bolsillo.

- ¿Qué pasa?
- Han despedido a la mitad de los trabajadores – soltó sin más, mientras caminaba hasta el ventanal que daba a la calle.
- Sí, claro. Y soy Peter pan.
- Hablo enserio – dijo Yunho, mirando a las personas a lo lejos -. Hay carpetas  blancas con una gran sorpresa en los escritorios de todos los jefes, seguramente tú también tendrás una. ¿No sabías nada? ¿Un rumor o algo?
- No… - respondió Ho Joon, estaba en shock – hay que reunirnos con los demás jefes de sección y ver que hacemos. ¿Redujeron el presupuesto?
- Sí, por la mitad.
- Hablaré con Recursos Humanos, tendrían que habernos dicho que esto pasaría en diciembre – Yunho entendía la molestia en su voz - ¡tienen que avisar que no le iban a renovar contrato a tantas personas!
- Los deben haber despedido cuando estábamos haciendo las reuniones de cierre de año – supuso Yunho –. Ningún jefe estuvo en este edificio por una semana.
-De otra forma, esto sería ilegal… ¿por qué ocultarlo de esa forma?
- Lo único que se me ocurre es que era por los representantes de las marcas presentes en las reuniones – dijo Yunho, recordando los nombres en la lista de marcas -. No hay marcas nuevas este año y tampoco nuevos contratos, todo lo que tengo que publicitar fue pactado el año pasado.
- ¿Piensas que estamos yendo a la quiebra o algo así?
- … eso creo.
- ¡Demonios!... no vemos en la oficina, hablaré con los demás.
- De acuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario