Creciendo... junto a ti CAPITULO 12


Allí estaba yo parado mirando como idiota a Yunho.

Él había dejado de hablar hace algunos minutos y se limitaba a observarme. No entendía a que venía esa actitud de reclamo.

- deberías ir a secarte – me sugirió – por tanto jugar te puedes resfriar – agregó con un tono al sarcástico
- eso haré – conteste sabiendo que era una gran oportunidad para escapar de aquella incómoda situación.

Entre a mi pequeña habitación que increíblemente tenía baño y me tome mi tiempo para cambiarme de ropa y secarme el cabello. Normalmente me demoraba alrededor de cinco minutos el estar listo, pero no quería salir.

Mientras mataba el tiempo mirándome al espejo me encontré sin darme cuenta peinando más de lo necesario, a veces ni siquiera me peinaba, pero ahora me había hecho gel en algunas partes. Rayos ¿qué me estaba pasando?

Creo que en el fondo lo sabia.

Salí sin hacer ruido de mi habitación, rogaba por encontrarme con la sala de estar vacía pero no fue así. Yunho estaba aún sentado en el sofá, aparentemente dormido. No se había sacado el bolso y este cruzaba todo su cuerpo para quedar a un costado de él.

Al parecer me demore mucho.

¿qué debía hacer ahora? Si lo despertaba no tenía idea que haríamos. Si lo dejaba dormir no me podría ir a la universidad ahora que Minho se había largado. Suspire. Prefería dejarlo dormir, o al menos eso era lo que me rogaban silenciosamente ese ojeras bajo sus ojos.

Me acerqué a él con cuidado, traté de sacarle aquél bolso sin despertarlo, pero me fue imposible. Tal vez solo tenía que despertarlo y ofrecerle tomar un inocente e inofensiva siesta en mi habitación, al fin y al cabo no seria la primera vez que duerme aquí.

- Yunho – susurre. No había razón para hacerlo pero temía un poco cual seria su reacción – Yunho – repetí un poco más alto y él movió un poco su rostro tratando de alejarse de mi voz.

Estaba realmente cansado.

- Despierta – le pedí, acariciando, en gesto desconocido para mi, su cabello suavemente – vamos a la cama – nuevamente mi tono de voz me traicionaba, en vez de despertarlo parecía mecerlo suavemente para que descansara.

Nunca había escuchado mi voz con esa ternura impregnada en cada palabra. Siempre era parca, sin mucha emoción y ahora de la nada cambiaba tanto. Me asuste un poco.

- hey despierta – lo moví un poco, forzando a mi voz a ser la de antes – ya que piensas quedarte en mi departamento, al menos déjame ocupar mi sillón.
- mmm – se quejó restregándose un ojo

Sin más se paró y camino hacia mi habitación como si siempre hubiera vivido aquí, incluso Minho se equivocaba con la puerta que daba a la cocina y la de mi habitación ya que estaba una al lado de la otro, en cambio él, que solo había estado un día, recordaba el camino perfectamente.

Un momento.

Si fue caminando directamente a mi habitación quiere decir que había escuchado lo que le dije. Me sonrojé fuertemente. Ese idiota estaba escuchando pero aún así fingió que dormía dejándome actuar con un…un… estudiante enamorado, uno bien tonto.

- ¡Changdola! – me llamó y sin siquiera hacerlo esperar un par de segundos llegué a mi habitación.
           
Lo encontré sacando una sabana del armario. Debido a que deje la cama desordenada antes de ir a la cafetería, ese era día de cambio y pensaba ordenar cuando volviera de la universidad, pero mi plan tuvo un completo giro.

Curiosamente su cara no aparentaba sueño en lo absoluto, parecía estar más despierto y relajado que cuando llego.

- ya que estás tan energético ahora  - comencé a decir. Él dejó de hacer lo que hacía para mirarme – deberías ir a la universidad –sugerí, pero en el fondo no lo decía enserio.
-¿piensas ir a la universidad ahora? – me preguntó sujetando, disimulada, pero fuertemente la sabana
- siendo honesto – dije acercándome a él un poco – no tengo ganas ahora – confesé quitándole las sabanas para comenzar a ordenar.

El me sonrió, mostrándome una vez más su sonrisa, esta vez, una sonrisa esperanzada. Era hermosa, bastante real. En ese momento se creo una relación diferente entre nosotros, sólo que no sabría decir cuando diferente seria a partir de ahora.


2 comentarios: