Nuestra extraña historia comienza así CAPITULO 1


La primera vez que lo vi fue en mi primer día en Japón, recuerdo haber ido      por una especie de competencia de canto donde todos los países de Asia llevaban a sus mejores exponentes. Por parte de mi país, Corea, fuimos: un grupo de chicas y uno de chicos, BoA como solista y yo como solista masculino. A pesar de que la idea de tal reunión era solamente por diversión todos queríamos demostrar que nuestro país era el mejor.

Una vez bajamos del avión fuimos llevado a una empresa donde se nos facilitarían todos los implementos necesesarios para realizar nuestro espectáculo. Nos hicieron pasar primero a todos los solistas al escenario donde nos evaluarían para saber quien seria la voz principal en la apertura del show en el que todos participaríamos antes de comenzar nuestras propias presentaciones. Una vez mostraron la canción que haríamos me di cuenta de que ese no sería yo, esta estaba escrita para una persona con una voz rica en agudos lo mas probable es que lo cante un mujer pensé rápidamente.

- Shim Changmin, pase adelante - escuche a lo lejos.

Segundos después un voz cristalina comenzó a sonar por todo el recinto llamando no solo mi atención, si bien era evidente que ninguna mujer estaba cantando ya que su voz mantenía su masculinidad, la facilidad con la que golpeaba cada nota era asombrosa, sin duda ese chico poseía una voz mixta perfecta (algo muy raro en un hombre).

- muchas gracias Changmin no esperaba menos de ti - dijo la directora con orgullo.

Changmin...

Faltaba tres personas antes de que fuera mi turno, por lo que me dedique a observar  con detenimiento a aquel muchacho, era tan o mas alto que yo, mas delgado y un poco moreno, pero esa extraña mezcla era tan atrayente, tan exótica, tan... sexy. Sus ojos tenían un brillo especial, lo hacían verse mas inocente de lo que seguramente era porque con ese cuerpo dudaba que siguiera siendo virgen.

- Jung Yunho, pase adelante.

Suspiré, era mi turno de mostrar lo que sabia hacer.

Mucha gente que no sabe de música no sabe como analizar bien los cantantes como yo, ¿a que me refiero con eso? mucha gente cree que los que cantamos Baladas, Blue y R&B somos muy poco técnicos o que no tenemos una gran voz, pero, como ya dije: solo la gente que no sabe de música opinaría algo tan tonto como eso. Los del medio saben que hay que tener mucho control vocal para unir cada frase en una canción para que esta no pierda la coherencia entre cada frase, además de tener un buen control de la respiración y por supuesto una buena técnica en el Belting para tocar las notas sin sonar como si te estuvieran estrangulando, razón por la que los novatos subestiman a los que llevamos años trabajando en esto... y por eso se nota la diferencia. Soy conocido por ser bastante técnico a la hora de golpear cada nota, ya sea en voz de pecho o falsetto, me siento orgulloso de eso ya que lo he tenido que trabajar y ver que el fruto de mi esfuerzo es reconocido me llena de alegría.

- excelente - dijo aplaudiendo la directora

Puede que no haya sido tan impresionante como Changmin que cantó rock, pero si hablamos de controlar nuestra voces estamos al mismo nivel y eso me hace admirarlo, sin duda él tiene que haber pasado mucho tiempo practicando. Mire en su dirección un segundo para llevarme una grata sorpresa: él sonreía aplaudiendo. Y mi corazón dio un salto.

Luego de mi presentación tuve que esperar a que todos terminaran para saber los resultados del análisis, mientras tanto miraba las actuaciones de los otros artistas, novatos pensé al ver como se ponían rojos al cantar o cuando se les notaba las venas en su cara y cuello, seguramente se estaban rompiendo las cuerdas vocales. Escucharlos hacía que mi garganta doliera.

- muy bien - comenzó el encargado - Changmin y Yunho serán las voces principales ¿preguntas? ¿no?, bueno...

Changmin se me acerco y me ofreció su mano.

- gran presentación, espero que trabajemos bien juntos.
- lo mismo digo - dije tomando su mano.
- ¿como se llama la canción que cantaste?
- Honey Funny Bunny
- es muy buena, tu falsetto fue grandioso y el belt al final fue lo mejor - me elogió sonriendo
- lo mismo digo, te luciste con ese rock
- gracias - sonrió - nos vemos cuando comiencen los ensayos - dijo mientras se alejaba

Pasaron varios días y no supe nada de él, mas que nada porque organizaríamos nuestras presentaciones en solitario antes que la grupal, pero moría por volverlo a ver aunque no quería admitirlo.

- necesito un novio - dijo BoA a mi lado después de darle un gran trago a su cerveza
- deberías dejar de ser tan exigente
- siempre dices eso - reclamó haciendo un puchero para luego sonreír - ¿que opinas de ese Changmin?
- ¿Changmin? - pregunte haciéndome el desentendido
- si, ya sabes el chico sexy que cantó rock
- no lo recuerdo muy bien - mentí
- ¿como no vas a recordar a un chico que no dejaste de mirar en ningún momento?
- ¿como sabes eso?
- ves, hasta se te olvido que yo estaba parada a tu lado - comentó contenta - dime, ¿te gustó?
- soy un hombre y él también por si no te has dado cuenta.
- sabes que en este medio esta lleno de gays, así que no me sorprendería
- pensé que era un mito.
- no, conozco a varios - dijo - en fin, si no admites que te gusta... - decía mientras me apuntaba - no te diré lo que averigüe sobre él.
-...
- dilo
-...
- bien, me voy - anunció mientras recogía su bolso comenzando a caminar

La miré avanzar hasta la salida, esa chica era un amor, pero le encantaba el yaoi. BoA se devolvió hacia la barra del bar en donde yo estaba sentado casi corriendo.

- pensé que me detendrías - dijo desilusionada
- ¿y? - pregunte
- y...
- ¿y?
-  ah, ya entendí - sonreía mientras se acomodaba en la silla - dicen que el chico es gay - soltó de la nada y yo me atragante - al parecer sale con un actor coreano.

Eso explicaba porque hablaba tan fluido nuestro idioma reflexioné de inmediato

- llevan unos cuatro años saliendo juntos - continuo - ,pero ve el lado positivo - dijo mientras me abrazaba - es gay, lo entiendes, es gay.

BoA realmente daba miedo.

Paso un semana desde esa conversación y para mi felicidad mañana comenzarían los ensayos grupales. Por mi mente rondaba muchas ideas de como acercarme a él de una forma mas seria y no solo por trabajo, pero no podía engañarme, lo mas seguro es que apenas le pueda hablar cuando lo tenga al frente.

Corría a la sala de ensayo para ver a Changmin, pero él no estaba por lo que me dispuse a recorrer el recinto en su búsqueda. Después de unos minutos caminado lo vi en la entrada trasera junto con otro hombre, este ultimo lo tenia afirmado de la cintura mientras besaba tiernamente su mejilla, a Changmin no parecía molestarle en absoluto su cercanía ya que el mismo profundizo el beso al tiempo que colocaba su manos detras del cuello de su novio. Pasaron unos segundos y luego se soltaron, Changmin le dio un pequeño beso en la mejilla como despedida antes de empezar a subir la escaleras. Yo asustado comencé a correr, no quería que supiera que lo había estado espiando. Corrí lo mas rápido que pude hasta llegar a la sala de ensayo para encontrarme con BoA.

- nisiquiera hemos empezado a ensayar y tu ya estas empapado en sudor - me reclamó apenas me vio
- después te cuento
- quiero saber ahora - dijo mirandome seriamente - déjame adivinar - decía mientras acercaba su cara a la mía - tiene algo que ver con Changmin ¿cierto? - susurró

Le iba a responder, pero Changmin apareció en la sala. Ahora notaba cosas que no había podido ver  con anterioridad, como el hecho de que se veía endemoniadamente bien con esa polera blanca sin mangas.

- deja de babear - dijo BoA en voz baja. Yo solo le hice una seña para que se callara.
- muy bien - habló el coreógrafo - comenzaremos con la coreografía, recuerden que este sera un musical de un nivel de dificultad alto por lo que espero que todos den su mejor esfuerzo.
- si - dijimos a coro
- Yunho, Changmin - nos llamo el director - esta será la canción en la que ustedes participaran en conjunto - nos decía mientras nos entregaba un papel - el musical se centra en contar la historia de dos parejas de enamorados, la primera la harán Yunho y BoA y la segunda Changmin junto con Utada. La historia relata como estos hombres sufren por tener que dejar ir a su amor ya que seria mas feliz con otro. Una vez ustedes terminen  de cantar deben dejar de moverse, las luces se apagaran y entonces los focos se centraran en sus parejas.
- ¿aprovechamos que los focos no están sobre nosotros para salir del escenario? - preguntó Changmin
- si, las chicas comenzaran con sus canciones después de eso - explicó - volverán a escena cuando el musical termine.
- entendido - dije mientras leía el titulo de la canción: Before you go.
- ustedes pueden irse a la otra sala ya que la canción tienen que ensayar con micrófonos desde el principio para evitar que su respiración se note mientras bailan, trabajen duro - dijo mientras nos ponía una mano en el hombro a ambos.

Luego de esa conversación Changmin y yo nos dispusimos a entrenar o al menos él lo hacia, por mi parte me dedicaba a observar el cuerpo de este bañado en sudor, se veía realmente sexy y me distraía. Me di cuenta de que Changmin era alguien tan perfeccionista en su trabajo como yo, razón por la cual trabajamos en perfecta harmonía. Estuvimos cerca de seis horas ensayando, claro que cuando nos detuvimos para comer un rato, descubrí algo: Changmin ama la comida. 

Cercanos a la hora de salir el hombre que se encontraba con Changmin en la mañana apareció, mi compañero al verlo corrió alegremente a abrazarlo, luego beso su mejilla y caminó con él tomándolo de la mano para ir a buscar su bolso, acto seguido se despidió de nosotros con una seña y salió del lugar. Los bailarines solo le respondieron moviendo su mano para luego volver a sus conversación, yo por otro lado tarde un poco en apartar la vista del lugar por donde Changmin había desaparecido. 

Los días que pasaron fueron similares, ese hombre siempre lo venía a buscar y Changmin siempre sonreía sin parar durante todo su estadía. Un día este vino mucho mas temprano de lo normal y tuve que presenciar como mi compañero le dedicaba el baile y cada movimiento sexy a su novio. Con el tiempo podía hablar con mas confianza con él, pero no podíamos llamarnos amigos, solo éramos buenos compañeros de trabajo, debido a esto no sabia mucho sobre él. Un día recordé que al ser ambos famosos podía saciar mi curiosidad a través del internet, así fue como descubrí que sus padres eran coreanos, pero que había vivido casi todo su vida en Japón; también me enteré de que su color favorito era el morado, que su pasatiempo favorito era escuchar música y comer aunque este último ya lo sospechaba. Se podía decir que cada día que pasaba yo era mas fan de Changmin, claro que cuidando de que él no lo supiera.


- ¿haz avanzado en algo?
- no
- ¿que piensas hacer?
- nada, parece ser feliz con él - dije sinceramente - eso es suficiente para mi.
- ya veo... espero que no te arrepientas - BoA se veía algo desilusionada - mañana es la presentación y es probable que nunca mas lo vuelvas a ver.
- lo sé.

No veo necesario mencionar lo bien que salio el show de presentación ni mucho menos el resultado de la competencia, así que solo diré que la gente no puedo elegir al número uno entre Changmin y yo por lo que nos dieron a ambos el premio del primer lugar.  BoA ganó el premio a mejor solista femenina y debido a su entusiasmo logro convencerme de que nos quedáramos a la fiesta de despedida. Changmin también participo en esta, se veía realmente feliz y me alegraba el rato verlo bromear con sus compañeros de país. Pero la mayor razón de mi felicidad fue el no ver a su novio por ningún lado. Casi al terminar la fiesta me armé de valor para ir a despedirme de él.

- fue genial trabajar contigo - dije mientras estiraba mi mano
- lo mismo digo - contesto sonriendo - espero que nos volvamos a encontrar
- eso espero - murmure
- ¿dijiste algo?
- no, nada importante... bueno tengo que irme, mi vuelo sale mañana temprano.
- yo también pensaba irme en unos minutos, tengo un concierto en China pasado mañana - comentó
- entonces nos toparemos en el aeropuerto - dije haciendo un atisbo de abrazo y él correspondió el gesto apretándome con fuerza contra él como solo un hombre puede hacerlo. Al alejarnos nos sonreímos mutuamente y luego me marche.

Pase esa noche pensando en lo aburrido que serian mis días sin mirarlo, pero estaba bien, lo que sentía en estos momentos por él era solo atracción que podría olvidar con el tiempo, como un amor de verano, nada mas... porque él ya tenia alguien que le sonriera y amara todo los días.

Al día siguiente me desperté con energías renovadas, necesitaba regresar a casa, salir a bailar y hablar con mis amigos para relajarme de todo el estrés de esta competencia. Para mi aquel día era sin duda el comienzo de otro proyecto, de otra experiencia y sentía que todo estaría bien, y el buen clima acompañaba mi estado de ánimo, pero todo dio un giro cuando llegue al aeropuerto y lo vi. Changmin tenía el rostro pálido, tanto que por un momento me asuste. Lo mire con mas detenimiento aprovechando que se había sacado los lentes de sol, logre ver sus ojeras debajo de sus ojos y estos estaban bastante hinchados. ¿que había pasado? ayer él estaba tan contento como yo, pero hoy se podía ver que había pasado la noche en vela y llorando ¿por quien llorabas ?.

- pasajeros con destino a Corea del Sur abordar el vuelo 23 por la puerta número dos, pasajeros... - se escuchaba por el alta voz
- ¿que esperas? - preguntó BoA -perderemos el avión - anunció mientras me empujaba.

Changmin-ah ¿quién te hizo llorar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario