Beautiful you CAPITULO 12


Changmin sobornó a Jaejoong con una carisima botella de vino, Yunho había pagado la mitad.

“entonces, no estarás aquí el fin de semana.” repitió Jaejoong. “porque irás a cenar con los padres de Jung Yunho.”

Changmin trató de no flaquear ante esa mirada.

Los dedos de Jaejoong golpearon sobre su costosa mesa y mordió sus labios. “no es como si pudiera prohibirtelo. Bueno, puedo, pero no escucharás.”

“debes saber, su madre me llamó hace dos días usando el celular de Yunho. ¿Qué puedo hacer?”

“espero que ella no leyera los sucios mensajes entre ustedes.”

Changmin no había pensado en eso hasta ahora.

Jaejoong le dio una sonrisa y suavizó su mirada. “Si algo ocurre, llámame, ¿de acuerdo? O ven.”

Changmin se sintió agradecido por haber conocido a ese hombre. “gracias.”



Changmin estaba abotonando su camisa cuando escuchó un golpe en su puerta. La abrió.

“¿estás listo, Min?” preguntó Yunho, caminando por el apartamento.

“oh, ¿no estás ocupando tu corbata?” inquirió Changmin.

Yunho vestía un traje gris. “estaba apurado. Pensé que mis padres irían al restaurante conmigo, pero ellos estaban visitando algunos amigos así que los encontraremos allá. He estado esperando todo este tiempo.”

Changmin una corbata de un azul claro de su guardaropa. “aquí, usa esta.”

“oh, ¿sabes hacer el nudo?” preguntó Yunho mientras Changmin colocaba la corbata alrededor de su cuello.

“sí… aprendí gracias a Jaejoong.” Changmin sonrió.

“¿por mí?” Yunho levantó la mirada.

Changmin le regreso el gesto y sonrió. “sí, por ti.” Changmin acarició el pecho de Yunho “listo.” Él usaba su propio traje de marina.

“¿tienes otra corbata azul? úsala para que combinemos.” Pidió Yunho tímidamente.

Changmin sonrió. “de acuerdo.”



El restaurante italiano pertenecia a un amigo del padre de Yunho. Ellos esperaron en una habitación privada con una sola mesa.

“¿está nervioso?” preguntó Yunho.

Changmin asintió.

Yunho apretó la mano de Changmin con fuerza. “estoy más que nervioso.”

Changmin le regaló un pequeña sonrisa y alejó la mano de Yunho.

La puerta se abrió y rápidamente se separaron.

Hay estaban, la señora Jung llevaba un clásico vestido negro, miró a su esposo, un traje negro. Yunho había heredado la nariz de su padre y los labios de su madre, sus ojos eran, problamente, de su madre también.

“Umma, Appa, este es mi novio, Shim Changmin.” Dijo Yunho.

“Buenas tardes, señor, señora Jung.” Changmin se inclinó hacia ellos educadamente.

“Aigoo, este hombre es muy atractivo, Yunho-yah.” La señora Jung acarició el brazo de Changmin.

Changmin solo sonrió y bajó su cabeza.

“Umma, lo conociste en el hospital, ¿recuerdas? Él trajo a los niños del orfanato.”

“creo… que sí.” La señora Jung lo miró más de cerca.

Changmin intentó sonreírle lo más que pudo.

“¡él es tan atractivo, Yunho-yah!” la madre de Yunho le regaló una amplia sonrisa a su hijo.

“por supuesto, madre. ¿no te lo dije?”

Changmin le hizo otra reverencia al señor Jung.

“un placer conocerte, Shim Changmin-sshi.” El señor Jung estrechó su mano con firmeza.

“el placer es mío, señor Jung.”  Changmin le sonrió con educación.

El señor Jung corrió una silla para su mujer y se sentó junto a ella. La mesa era redonda y Changmin quedó sentado entre el señor Jung y Yunho, este último se sentó junto a su madre.

El camarero no llegó mucho después, vertió agua y vino para ellos.

“entonces, Yunho, ¿cómo se conocieron?” la señora Jung le preguntó con cariño.

Yunho intercambió una mirada con Changmin y aclaró su garganta. “un amigo mío arregló una cita entre ambos. Fuimos a la exhibición de diamantes de Siwon juntos.”

Bueno, él no estaba mintiendo.

“oh, ¿enserio? Entonces, ¿cuánto tiempo llevan saliendo juntos?”

Otra mirada.

“no soy bueno con los números, Umma.” Dijo Yunho.

La señora Jung chasqueó.

“sin embargo, yo tengo sentimientos por él desde… ¿tal vez la cirugía?” Yunho miró a Changmin.

“¿Changmin-sshi?” la señora Jung sonrió.

“quizás… desde que él me llevó al orfanato.” Changmin le dedicó una pequeña risa. “él era muy bueno con los niños.”

“¿te gusta por eso?” preguntó la señora Jung.

“bueno, la amabilidad es mi debilidad.” Dijo Changmin. “La amabilidad y Yunho sin mi criptonita”.

Yunho sonrió y frotó los muslos de Changmin bajo la mesa.

La señora Jung sonrió.“eres tan tierno, Changmin-sshi… ah, entonces, por eso llevaste a los niños, ¿no es así?”

Ellos hablaron y comieron la cena. La señora era muy habladora y seguramente se preocupaba mucho por su hijo. El señor Jung, por otro lado, no hablaba tanto y Changmin pensó que tal vez era bueno escuchando. Él notó que la buena actitud de Yunho venía de su padre, porque nunca olvidaba agradecerle y sonreirle al mozo con cariño.

El señor y la señora Jung les contaron hacer de su viaje junto a Jihey en Francia.

“Umma, ¿sabías que Jihye me llamaba por culpa de ambos?” Yunho rebanó su pescado. “no podía salir con sus amigos gracias a ustedes.”

“apuesto a que ella se está divirtiendo harto ahora.” Dijo el señor Jung.

Changmin rió y casí moja todo con agua.

El señor Jung golpeó su espalda. “con cuidado, hijo.”

Changmin murmuró un sí y llevó a servilleta a su boca.

Cuando disfrutaban del postre, el señor Jung le habló.

“¿de dónde eres?”

Changmin bajó su tenedor y volteó a mirarle. “Jeju.”

“Jeju es muy bonito, ¿no?” La señora Jung se unió.

“lo es, señora Jung.”

“y, ¿por qué viniste a Seúl?” preguntó el señor Jung.

“es un cliché, solo quería conocer la gran ciudad.”

El señor Jung asintió. “¿qué haces?”

Changmin se tensó. “¿lo siento, señor Jung?”

“Para vivir. ¿cuál es tu trabajo?” preguntó otra vez.
  
Hay venía. Changmin supo que pasaría.

“Appa, ¿quieres probar mi pastel? Es tu favorito.” dijo Yunho, de la nada.

El señor Jung miró el plato de Yunho. “es el mismo que tengo.” Comió un pedazo.

“ah, Changmin, ¿te dije que mi padre era un escritor? Appa, Changmin ama leer, tal vez puedas recomendarle algo a él.” Continuó Yunho.

“sí, Yunho me lo dijo.” Respondió Changmin, intercambiando una rápida mirada con Yunho.

“ah, qué debería hacer… jóvenes como tu no tienen los mismo intereses que yo.” El señor Jung rió.

Changmin soltó una pequeña risa para disimular su nerviosismo y pudo sentir la mano de Yunho sobre la suya bajo la mesa. Él la acarició antes de sujetarla con fuerza.

“ah, Yunho, iré a trabajar contigo mañana.” Dijo el señor Jung.

“ah, Appa, ¿por qué?” protestó Yunho.

“quiero encontrarme con un amigo, ¿por qué estás lloriqueando como un niño pequeño?”

“ah, como sea, Changmin-sshi, ¿cuál es tu trabajo?” preguntó la señora Jung.

“ah, él no ha respondido mi pregunta.” Recordó el señor Jung.

Yunho agitó su mano hacia el mesero. “¿puede ordenar más vino? Umma, ¿quieres algo más?”

“no, gracias, cariño.” La señora Jung le sonrió a Yunho antes de girar hacia Changmin. “bueno, ¿Changmin-sshi?”

“Yo--” Changmin pudo sentir sus labios temblar. Él aclaró su garganta.

Yunho lo miró con preocupación.

“trabajo como un escolta, señora Jung.” Dijo Changmin.

Changmin sintió su mano congelarse y adormecerce. La congelada mano de Yunho le rodeó.

“¿perdón?” preguntó Yunho.

“trabajo como un escolta.” Repitió Changmin, intentó calmarse. No podía mentir. No quiso hacerlo tampoco.

“¿es una forma moderna de nombrar a la prostitución?” preguntó la señora Jung, su tono se había vuelto frío.

“Umma, no es prostitución.” Yunho replicó rápidamente.

“entonces qué, ¿Yunho?” la señora Jung no miró a su hijo.

“es solo un acompañante, él--”

“acompañante en la cama, ¿no? La gente paga por su tiempo, por hacer lo que sea para complacerlos, ¿no es eso un prostituto?”

“Umma, escucha.” Yunho intentó calmarla.

“¿te han pagado para complacer a un hombre?” la señora Jung preguntó molesta.

Changmin bajo su vista al pálido mantel e intentó respirar.

“¡respondeme, Changmin-sshi!” gritó la señora.

“sí.”

“¿qué estás haciendo Yunho, acontándote con un hombre usado? ¿perdiste tu mente?” la señara Jungo arrojó su servilleta a Yunho.

“Umma, Changmin no es así.” Yunho volteó hacia su madre.

“¿estás seduciendo a su hijo? ¿qué quieres de él?” gritó la señora Jung.

“¡él no me está seduciéndome! Cuando yo estaba ciego él estuvo allí. Él era el únic---” Yunho tocó la espalda de su madre para calmarle.

“¡Cállate, Yunho!” la señora golpeó la mano de su hijo.

El sonido hizo que Changmin mirara a Yunho.

“¿cuánto te paga Yunho, huh?” chilló la señora Jung. “Yunho, puedo entender que te acuestes con un protituto, pero salir con él ¿estás loco?” le reclamó.

Changmin no pudo sentir nada, sin embargo, escuchaba, escuchaba todo.

“¿cómo le puedes hacer esto a Yunho? ¡él es un bueno hombre! ¿por qué le haces esto a él? ¿qué te hace creer que un puto como tú lo merece?”

“¡Umma, no es su culpa!” Yunho la cortó.

“¡deja de defenderlo, Yunho!”

“Changmin-sshi,” el señor Jung lo llamó. “puedes irte.”

Changmin se paró e hizo una reverencia antes de dejar la habitación. Pudo oír otros gritos entre Yunho y su madre.

Él salió del restaurante rápidamente y sus lágrimas cayeron.

“¡Changmin! ¡Changmin!” Yunho corrió detrás de él.

Changmin siguió caminando por el oscuro jardín.

“Changmin, lo siento, Changmin.” Yunho lo abrazó por la espalda.

Yunho podía sentir a Changmin sollozando. Su corazón dolía porque el sabía que Changmin estaba así por su culpa. “es mi culpa, Changmin, no debí…”

“por favor, no hables de eso, Yunho.” Changmin limpió sus lágrimas.

Yunho giró a Changmin hacia él. Envolvió la cara de Changmin entre sus manos. “no pienses en nada, mi madre está mal, ella no sabes nada acerca de nosostros.”

“tenía razón.” Changmin retuvo sus lágrimas denuevo. “tiene razón.”

“Changmin.”

“Fui un prostituto. Era un puto. Soy un escolta ahora. Y, sí, la gente pagaba para que los complaciera.” Changmin mordió su labio para evitr sollozar.

“¿fuiste un prostituto?” preguntó Yunho.

Changmin no le había dicho eso a Yunho. “lo fui. Antes de ser escolta.”

Yunho intentó que su cerebro funcionara, pero fue difícil.

“no te lo dije.”

Yunho sabia que entre ser prostituto y ser escolta no había mucha diferencia, pero fue duro aceptar el hecho.

“puedes dejarme.” Dijo Changmin. “no te dije porque no quería que supieras, pero…” la respiración de Changmin se dificultó. “okay, no quiero que sepas porque, ¡eres tu! Me da miedo que me dejes, yo no he… nadie…”

Changmin comenzó a llorar otra vez. “nunca nadie me trató como tu. Supo que estaba en problemas que quise que fueras mío. Yo…” miró los ojos de Yunho.

Yunho estaba en shock, no podía creer lo que Changmin decía.

“lo siento, puedes dejarme.” Changmin se alejó de Yunho, se volvió y caminó lejos.

“¿por qué es tan difícil para ti?” preguntó Yunho.

Changmin dejó de caminar.

“¡no me dejes ir! ¡abrázame! ¡sé honesto con tus sentimientos y dime que me quieres!” gritó Yunho frustrado. “¡dime que me amas, Changmin!” Yunho estaba temblando de emoción. “¿es tan difícil de hacer? Estoy luchando por ti, ¿por qué no luchas también?”

Changmin dejó de sollozar.

“vine detrás de ti, te seguí una y otra vez… y cuando te atrapé, tu me das la espalda y me dices que soy libre de irme… me dices que no podemos estar juntos, que no podemos amarnos.” Las lágrimas de Yunho cayeron. “si te vas otra vez, te volveré a atrapar.”

Changmin volteó y pudo ver a Yunho herido. “no quiero verte así, Yunho.”

“¡tu me pones así!” Yunho caminó hacia Changmin. “tu me pones así… si te vas otra vez, estaré peor que esto.”

“no me mereces, Yunho.” Changmin miró hacia abajo. “eres demasiado.”

“nadie más me quiere.” Yunho levantó el rostro de Changmin para mirarle a los ojos. “y yo solo te quiero a ti.” Yunho lo abrazó. “quiéreme Changmin, protégeme como solo tu lo haces. Ámame.”

“parte de mí sabe que no te merece, pero también quiere protegerte.” Susurró Changmin.

“¿quién eres tu para decirme que me merece y quién no?” Yunho posó su mano detrás de la cabeza de Changmin para recargarse sobre su hombro. “mi madre no puede hacer nada al respecto.”

Changmin le devolvió el abrazo.

“hemos llegado tan lejos. No te des por vencido, Changmin. Yo nunca lo haré.”



Changmin no pudo dormir, pero cuando comenzó a cerrar sus ojos alrededor de las tres de la mañana, alguien tocó a su puerta.

“Changmin.”

¡era Yunho!

Changmin rápidamente salió de su cama y abrió la puerta. “¿qué pasó?”

“después de dejarte aquí, regresé a casa y sí… mi madre seguía enojada.” Yunho entró su equipaje. “lo siento, Changmin, no tengo donde más ir.”

“no es nada, tienes que venir a mí.” Changmin cerró la puerta. “¿qué dijo tu madre?”

“no quiero hablar de eso, enserio.” Yunho seguía usando su traje, se quitó su abrigo y corbata.

“es mi culpa.” Dijo Changmin tranquilamente.

“eso es por qué no quiero hablar.” Yunho se giró hacia Changmin. “sé que te vas a culpar. Vamos, ¿no estás cansado?”

se recostaron en la cama cara a cara. “mira tus ojos, están hinchados.”

“está bien.” Changmin cubrió su rostro con sus manos.

Yunho alejó la mano de Changmin y besó sus párpados gentilmente.

Changmin se inclinó para estar más cerca de Yunho. “¿qué hay de tus ojos? ¿crees que lucen bien?”

“son así desde que nací.” Dijo Yunho.

Changmin soltó una pequeña risa.

“puedes besarlos si quieres.”



Yunho no levantó a Changmin cuando partió al trabajo. Cuando abrió la puerta de su oficina, su padre estaba ahí.

Su padre estaba sentado y su espalda le daba la cara. Yunho cerró la puerta y se sentó en su silla.

“¿estás ocupado hoy?” preguntó el señor Jung calmadamente.

“como cada día.” Yunho trató de actuar como si nada hubiera pasado.

El señor Jung canturreó.

“renunciaré a este trabajo.” Dijo Yunho.

“¿qué harás entonces?” preguntó el señor Jung.

“la Universidad de Seúl me ofreció un trabajo para enseñar.” Yunho bajó su mirada. Él seguía respetando a su padre. “yo… no estoy seguro que ser abogado sea algo que quiera hacer.”

“entonces, cuando no te guste enseñar, ¿te convertirás en abogado de nuevo?”

“haré mi mayor esfuerzo.”

“¿sabes que el señor Noh no es una persona fácil? ¿tienes idea de cuán difícil fue persuadirlo para que te aceptara?”

Yunho nunca le pidió a su padre hacer nada, pero sabía que el había intervenido porque él siempre cuidaba a su hijo, especialmente cuando Yunho perdió su trabajo a causa del accidente.

“¿planeas avergonzar a tu madre y padre al mismo tiempo?”

Yunho se inclinó aún más. “lo lamento, padre. Nunca quise avergonzarlos.”

“el señor Noh me dijo que eras realmente bueno, y no quiero que tu talento sea desperdiciado.” Dijo el señor Jung. “entonces, ¿por qué aceptaste este trabajo?”

“no quiero decepcionarte.”

El señor Jung suspiró. “¿vendrás a casa?”

“lo haré si quieres que vuelva.”

“¿tu quieres volver?”

Yunho no respondió.

“estás en los 30 años ya. Sé que sabes que quieres y que necesitas en tu vida, se que estás haciendo lo que piensas que es correcto, pero me temo que cometerás un error si renuncias.” Dijo el señor Jung. “no quiero verte sufrir, hijo.”

“si estás hablando acerca de Changmin,” Yunho respiró profundamente. “sé que no es un sabia decisión, pero yo--” Yunho no sabía que decir. No podía explicar cuán profundos eran sus sentimientos por el otro hombre, aun así, él sabía que, tal vez, podría guiarle a muchas cosas desafortunadas.

“lo sabes, pero ¿aún así lo escogerías a él?”

“sé que tal vez no lo entiendas, pero-” Yunho sabía que no debe rogar por algo como eso. “por favor, déjame estar con él.”

El señor Jung no dijo nada.

“él tal vez no lo paresca, pero cuida mucho de mí, es el único amigo que tuve cuando estaba ciego, el me llevó al hospital, me alimentó, me guió…él quería terminar nuestra relación porque temía por las cosa que podrían suceder si yo tenía un novio como él.” La voz de Yungo temblaba mientras hablaba sobre Changmin. “lo sé, es duro para mí tener una relación con él, pero estamos intentándolo, padre.” Yunho respiró. “siento avergozarlos, lamento ser un hijo desagradecido. Siento no poder cumplir sus expectativas. Lo siento, sé que los estoy decepcionando.”

“Hijo, mírame.”

Yunho lo miró.

“tu nunca me decepcionas. Tu eres el mayor regalo que Dios me ha dado, tú y tu hermana.”

Yunho pudo sentir sus ojos humedecerse.

“soy un hombre también, no puedo decir que entiendo tus sentimientos, porque no he pasado por lo mismo que tú, pero quiero que sepas que siempre te apoyaré.”

La visión de Yunho se volvió borrosa por las lágrimas.

Yunho pestañó y su pecho se mojó.

“Y tu madre… necesita tiempo. Sé que ella quiere que vuelvas.”

Yunho quiso agradecerle a su padre, decir algo, pero solo sollozó cuando abrió su boca.

“para de llorar, tú, idiota. Tienes 35 años.” El señor Jung golpeó la espalda de Yunho.

“tengo 32, Appa.”  Se rió deivertido mientras sollozaba.

“¿qué pasa con tu apariencia entonces, huh?”

“tú me diste esta cara.” Yunho abrazó la cintura de su padre para esconder sus lágrimas.



Changmin le envió un mensaje a Yunho diciento que no estaría en casa porque tenía que trabajar y que podía encontrar la llave bajo el recipiente.

Changmin entró al cuarto de Jaejoong. “¿puedo hablar?”

“¿no lo estás haciendo ahora?”

Changmin cerró la puerta detrás de él y se sentó frente a Jaejoong. “creo que quiero dejarlo.”

“¿no estás seguro aún?” Jae no lo miró con sorpresa. “¿tiene alguna conección con la cena con los señores Jung?”

“Sí. No. Quiero decir…” dijo Changmin confuso.

“¿qué pasó anoche? ¿te llamaron perra?”

“puto.” Lo corrigió Changmin.

“¿gigolo?”

“no.”

Jaejoong podía suponer como había sido la cena. “bueno, ¿qué te hace creer que quieres renunciar?”

“la única cosa que me gusta de este trabajo son mis amigos: Junsu, Yoochun, tú, a veces…”

Jaejoong abrió la boca para protestar, pero la cerró de nuevo.

“¿así que encontrará otro trabajo con bueno amigos y buena paga? ¿dónde lo encontrarás?” preguntó Jaejoong. “no será fácil, Changmin. Esto es lo único que sabes hacer.”

“tienes razón, pero yo también he trabajado en un restaurante por más de cinco años.” Changmin sonrió. “casi lo olvido.”

Jaejoong sonrió.

“nadie puede ser escolta toda su vida. Sin embargo, ¿no te estás saliendo muy temprano?”

Changmin le dio una cálida sonrisa a Jaejoong. “te voy a extrañar, Jaejoong Hyung.”

Jaejoong apretó su mano. “¿puedo besarte ahora?”

“okay.”




1 comentario:

  1. Perdón por no comentar nada antes, me leí todo de corrido y estaba tan entusiasmada que ni pensé en parar. Dios ha estado genial, gracias por traducirlo porque me ha encantado y sólo falta un capítulo, vamos! Traduces bien y quiero saber cómo termina :c
    Y Jaejoong no puede tener ese beso <|3

    ResponderEliminar